Calidad del agua y continuidad en el servicio es la apuesta de Aguas y Aseo de Risaralda en Santuario.

44
  • Con obras que le apuntan a un mejor servicio de acueducto, el gestor del Plan Departamental de Aguas en Risaralda socializó la construcción de la nueva bocatoma.

Pereira, 08 de noviembre de 2019. En el marco del inicio de obras de construcción de la bocatoma del río San Rafael del acueducto principal del municipio de Santuario, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda socializó ante la comunidad santuareña los aspectos técnicos y sociales de este proyecto que asciende a los $1.081 millones.

Tras hacer un recorrido por la zona a intervenir y ver las condiciones del terreno, la gerente de la EAAR, Diana María González Giraldo, señaló que «El nivel de importancia de obtener una nueva bocatoma y garantizar la continuidad y la calidad del servicio de acueducto para el municipio es prioridad para nosotros y para la Gobernación en cumplimiento de su Plan de Desarrollo Por una Risaralda Verde y Emprendedora».

Frente a las características de la nueva bocatoma, indicó que «Estamos buscando subir la bocatoma a un punto donde se garantice la estabilidad de la misma a pesar de las crecientes; y esto se hace a través de un diseño moderno e innovador que permite que la infraestructura no se vea afectada».

Entre tanto, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santuario, José Ignacio Ojeda Montoya, dijo que «La inversión que se hace desde el Ministerio por gestión de la Gobernación, Aguas y Aseo de Risaralda y la alcaldía municipal; es muy importante porque nos va a garantizar el suministro continuo del agua hacia la planta de tratamiento y por énfasis a la comunidad general. Es una mejora en el servicio de acueducto».

Por su parte, Claudia Yaneth Forero, habitante del municipio y beneficiaria del proyecto, dijo que «Me parece muy interesante esta obra porque el municipio ha tenido muchas fallas en la prestación del servicio, por el invierno ha habido daños en la bocatoma y esta nueva construcción garantiza un mejor servicio».

En vista de que la veeduría es la forma más efectiva de control que tienen los ciudadanos para que la inversión de los recursos públicos se haga de forma correcta al ver los cambios y el progreso de sus regiones; durante la jornada se realizó la conformación oficial de la veeduría de obra.

Dato de interés: Antes de la socialización de este proyecto que beneficiará a un total de 7.200 personas, la gerente realizó una visita de campo a la zona en compañía del contratista y la interventoría.