Con balance general la EAAR demuestra que es una empresa financieramente sostenible y con proyección.

46

Un parte de tranquilidad a la comunidad risaraldense frente al cumplimiento de las labores desempeñadas por la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda dio la Gobernación de Risaralda.

Pereira, 07 de noviembre de 2019. En el marco de la Junta Directiva Ordinaria de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda en la cual se rindió un balance del informe general de la entidad para el año en curso, se destacó el cumplimiento de las labores asignadas por parte del gestor del Plan Departamental de Aguas para el Departamento.

Al respecto, María Mercedes Ayala Ríos, directora de Gestión Legal y Defensa Judicial departamental y a su vez delegada del Gobernador, señaló que “Hay que destacar la ejecución de obras en los municipios adscritos al Plan Departamental de Aguas, lo que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cada uno de los risaraldenses que es el objetivo principal de nuestro gobernador”.

Entre tanto, se presentó ante los asistentes un informe de balance de los municipios con un saldo disponible por valor de $29.119 millones en la bolsa, un informe financiero con las proyecciones que tiene la empresa y una mejora financiera en comparación a los años anteriores; gracias a la gestión de su gerente Diana María González Giraldo.

Por otra parte, se ahondó en un informe dado por parte de la revisora fiscal que dio una tranquilidad frente a los estados financieros, un ajuste del incremento salarial para sus trabajadores, una aprobación de proyecto de acuerdo por medio del cual se hace una adición al presupuesto por valor de $747 millones, en virtud que el departamento suscribió un convenio con la empresa y había la necesidad de adicionar estos recursos para el componente de inversión.

“Por lo anterior y luego de ahondar cada uno de los informes presentados para viabilizar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora, damos un parte de tranquilidad a la comunidad risaraldense en cuanto a que la EAAR está ejecutando las labores que le han sido asignadas” puntualizó Ríos Ayala.

Dato de interés: Los informes presentados fueron con corte a los meses de agosto y septiembre del presente año.