Acueductos rurales de Mistrató se priorizan en el Plan Departamental de Aguas

23
  • Son cinco los acueductos rurales que tendrán inversión en obras.

Mistrató, 10 de mayo de 2017. La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, se mostró satisfecha con la reunión realizada con el alcalde de Mistrató, Francisco Javier Medina, donde se priorizaron cuatro importantes obras del Plan Departamental de Aguas en el municipio, siendo los acueductos rurales los más beneficiados con los recursos con que cuenta esta bolsa departamental. 

“Es una inversión aproximada de $1000 millones para acueductos rurales, lo cual es muy beneficioso para el municipio. Aunque la inversión proyectada para el municipio de Mistrató hasta el año 2019 es de aproximadamente $6000 millones”, lo destacó la gerente de la empresa como gestor del PDA.

Además, dentro de los proyectos que se priorizaron, el Alcalde hizo una principal referencia a los acueductos rurales, sectores donde los habitantes están esperando estas obras desde hace años.

“Tenemos una expectativa muy grande, ya que lo habíamos hablado en varias reuniones sobre la inversión de los recursos del Plan Departamental de Aguas, con claridad la gerente viene y nos habla de las diferentes obras que tiene en el Ministerio y le damos claridad a lo que necesita la comunidad, como lo es el Plan Maestro de San Antonio de Chamí, otros recursos que necesita la Planta de tratamiento del municipio, lo mismo que el Plan Maestro de Mistrató”, dijo el mandatario Francisco Javier Medina.

Dato de interés

Los proyectos serán reflejados en obras, ya que se hicieron los cambios en el Plan de Acción Municipal Sectorial, con lo cual fue oportuno el ejercicio que beneficiará a la población de Mistrató tanto del casco urbano como rural.