Aguas y Aseo de Risaralda celebró el Día Mundial del Agua

59
  • Con su participación en actividades académicas y recreativas, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda celebró el Día Mundial del Agua.

 Pereira, 22 de marzo de 2018. La actividad central de la celebración del Día Mundial del Agua fue el “II Foro del Agua, Gobernanza hacia la Gestión Integral de las Cuencas”; en el cual, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda hizo una presentación sobre los programas de cultura ambiental que viene desarrollando en todo el departamento.

“Con actividades lúdicas y recreativas estamos sembrando una conciencia ambiental en las personas desde niños, creando los Clubes Defensores del Agua. No solo se les enseña el valor del agua sino como preservarla y lograr impacten en sus comunidades”, dijo Johana Lamprea, directora de planeación de Aguas y Aseo de Risaralda.

En cuanto a la calidad del agua que se consume en el departamento, manifestó la funcionaria que a través del PDA se están impulsando con los alcaldes varios proyectos que estarían próximos a iniciar ejecución. De los realizados el año pasado, se destacan el nuevo tanque tratamiento de aguas de Belén de Umbría; el acueducto para Santa Cecilia y las obras de optimización de la red de acueducto en el barrio Popular de Santuario; obras que en suma superan los $2600 millones.

En cuanto al panorama general del agua en Risaralda, Juan Carlos Carrillo, director del Sina, del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, expresó que el departamento, muestra avances importante en pro de la calidad del líquido. “Comprobé en el terreno las bondades que tiene esta región, el trabajo profesional que se hace con fuentes de recursos hídricos y demás temas relacionados”, dijo el funcionario.

Entre tanto, la directora (e) de la Carder, Martha Mónica Restrepo, destacó la importancia de que todas la entidades relacionadas por cuidado, tratamiento y suministro del agua trabajen de forma articulada. “Actividades como este foro nos sirven para mirar qué estamos haciendo y hacia dónde debemos focalizarnos” agregó.

Del II Foro del Agua también participaron la Carder, Aguas y Aguas de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira.