Aguas y Aseo de Risaralda cumple 10 años al frente del Plan Departamental de Aguas (PDA)

251
  • La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda (EAAR) celebra hoy 19 de noviembre su primera década de servicio, trabajando por una mejor calidad de agua para todos los risaraldenses.

 Pereira, 19 de noviembre de 2018. El 19 de noviembre del año 2008, mediante escritura pública, fue creada la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, con el objetivo de realizar la gestión, implementación y seguimiento a la ejecución del Plan Departamental de Aguas (PDA). “Ha sido una década trabajando para garantizar agua de buena calidad a la población del Departamento. Funcionarios y contratistas  comprometidos con la comunidad estructurando las mejores soluciones; asimismo, es de destacar la dedicación de los alcaldes y el Gobernador  para garantizar que las metas en acueducto y saneamiento básico se cumplan”, expresó Diana María González Giraldo, gerente de EAAR.

Aguas y Aseo de Risaralda celebra sus 10 años en un momento de importantes ejecuciones, como las que se adelantan en Mistrató, donde se avanza en la Optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Convencional y Fime del municipio, con una inversión de $885 millones que beneficiará a 7117 usuarios. En Pueblo Rico se está concluyendo la Optimización del Sistema de Acueducto del Corregimiento de Santa Cecilia, con una inversión de $1491 millones; también se realiza en este municipio la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase 1, en la zona del Paso Nacional, con una inversión de $1576 millones.

Entre tanto, la EAAR se encuentra al frente de la ejecución de obras en Tribunas Córcega, en Pereira, donde con una inversión de $2373 millones se hará la construcción del sistema de aducción del acueducto del corregimiento; obra que la comunidad requería y solicitaba hace cerca de 20 años.

Por otra parte, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda se encuentra a la espera de la creación de la Ventanilla Única, mediante la cual, la gestión y aprobación de los proyectos en el departamento se adelantará en un período promedio de 3 a 4 meses. “Desde la EAAR hemos hecho las gestiones necesarias para crear la Ventanilla y es voluntad de nuestro gobernador Sigifredo Salazar que así sea, por lo tanto, estamos atentos a ese proceso”, manifestó la gerente Diana María González Giraldo.

Dato de interés: Por primera vez desde su creación, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda generó utilidades el año pasado por un valor de $128 millones.