Aguas y Aseo de Risaralda dio mensaje de tranquilidad en Concejo de Pueblo Rico

42

Pereira, 28 de agosto de 2018. Ante la incertidumbre generada por un faltante de recursos de Invías para la pavimentación del Paso Nacional en Pueblo Rico, los concejales invitaron a la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda a exponer cómo avanzan los trabajos de acueducto y alcantarillado que conciernen a esta empresa.

La gerente, Diana María González Giraldo, presentó ante el Concejo Municipal un balance, tanto de las obras que se adelantan en este momento en el Paso Nacional como las del acueducto para Santa Cecilia; de igual manera presentó un informe del estado financiero y el estado de proyecto de estudios y diseños que se realizan allí.

Dichas obras avanzan en cerca de un 45% y se llegará hasta alrededor del 70% con el presupuesto que se había asignado inicialmente. “Vamos a realizar una reformulación del proyecto que va a conllevar una adición de $600 millones debido a unas variables que se tuvieron que hacer para facilitar el tema de la vía, pero adicionalmente para facilitar el tema de operación del sistema dentro del componente de acueducto. Los recursos ya fueron apropiados dentro del Plan de Acción Municipal Sectorial (PAMS), que permite habilitar la inversión; es decir, nosotros tenemos los recursos listos para el cumplimiento del cien por ciento de obra”, aseguró González Giraldo.

Así las cosas, la fase uno del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Pueblo Rico está garantizada por Aguas y Aseo de Risaralda y la Gobernación. Entre tanto, Invías, dio un mensaje de tranquilidad, asegurando que están haciendo gestiones para obtener los $1800 millones que les hace falta en este momento para pavimentar el paso nacional inmediatamente se vayan terminando los trabajos de acueducto y alcantarillado. “Invías está haciendo esfuerzos para lograr la apropiación de esos recursos; tenemos hasta el 2 de diciembre para hacerlo y lograr la culminación de esa pavimentación”, expresó el ingeniero Elkin Mejía, profesional especializado que asistió al Concejo en representación de Invías.

Frente al panorama presentado, los concejales de Pueblo Rico manifestaron tranquilidad por conocer en detalle  la situación. “Ve uno con alegría que hay cierta premura por parte de Aguas y Aseo por hacer las obras. Esperamos que Invías pueda resolver el inconveniente para poder avanzar en las obras”, expresó el concejal Giovanni Herrera.

De otro lado, la gerente dio a conocer que en Santa Cecilia, las obras del acueducto ya se encuentran en un avance por encima del 90% y en las próximas semanas se podría estar anunciando su entrega.