Aguas y Aseo de Risaralda llega a todas las comunidades de los municipios del PDA

121
  • Con actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y el uso eficiente y ahorro del agua, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda llegó esta semana a Guática y Pueblo Rico.

 Pereira, 13 de noviembre de 2018. La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda (EAAR) realizó en el municipio de Pueblo Rico su quinta reciclatón de este semestre. “Gracias a la participación de la comunidad se logró la recolección de 477 kilos de distintos residuos sólidos reciclables, pero lo más importante es el mensaje que se le deja a la gente acerca de la manera como pueden contribuir a la preservación del medio ambiente, lo cual  es nuestro propósito, como también lo reitera constantemente nuestro gobernador Sigifredo Salazar Osorio”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de EAAR.

Los habitantes del municipio destacaron la actividad como un incentivo para ser cada vez más conscientes de prácticas como el reciclaje. “La verdad es que uno sí sabe que reciclar es importante, pero muchas veces por pereza no se hace; entonces esto ayuda para que uno sea más consciente de que es un deber hacerlo”, aseguró María Bedoya, habitante del municipio.

Entre tanto, funcionarios de Aguas y Aseo de Risaralda, se trasladaron hasta el corregimiento de Santa Cecilia, allí mismo en Pueblo Rico, para ofrecer una charla sobre uso eficiente y ahorro del agua. “Estuvimos haciendo una capacitación a los estudiantes de la institución educativa Pio XII de Santa Cecilia, con alumnos de grados noveno, décimo y once. La actividad se realizó de manera lúdica, donde por medio del juego ‘la escalera’,  los jóvenes aprendieron sobre el proceso hídrico y la importancia del agua para las actividades diarias”, expresó González Giraldo.

Los estudiantes reconocieron la importancia de los tips que recibieron. “Me gustó mucho la parte de realizar acciones desde nuestras casas para ahorrar agua y la manera  en que podemos multiplicar el mensaje”, dijo José Córdoba, uno de los participantes.

Capacitaciones similares fueron realizadas por la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda durante los últimos días en la Casa de la Cultura de San Clemente, en Guática; en el Instituto Santuario; y en la institución educativa del corregimiento La Florida, en Pereira.

Dato de interés: La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda realizó durante este segundo semestre del año reciclatones en Santuario, Marsella, Guática, Mistrató y Pueblo Rico.