Aguas y Aseo de Risaralda llegó con la Reciclatón a Belén de Umbría

34
  • 640 kilos de material reciclable entre vidrio, cartón, papel, envases plásticos, latas de aluminio y aceite de cocina usado; fueron recolectados durante la jornada.

Belén de Umbría, 16 de julio de 2019. En el marco de las jornadas de Reciclatón que adelanta la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda como estrategia de concientización ambiental frente al manejo adecuado de los residuos sólidos, Belén de Umbría se convirtió en el tercer municipio abordado durante lo corrido del presente año.

“Este es un trabajo que realizamos con nuestro equipo de gestión social para crear cultura de reciclaje en torno a las 3Rs ecológicas que son Reducir, Reutilizar y Reciclar. En esta ocasión recolectamos con el apoyo de la zona comercial y comunidad en general, 640 kilos de material aprovechable entre vidrio, cartón, papel, envases plásticos, latas de aluminio y aceite de cocina usado” dijo la gerente (e) de la entidad, Francy Elena Abad Sabas.

Agregó que sin duda es un trabajo que causa satisfacción porque ver una comunidad que participa activamente de esta jornada en pro de la conservación y el cuidado del medio ambiente para nosotros es un logro desde el punto de vista del Plan de Gestión Social que estamos ejecutamos en el departamento para darle cumplimiento de Una Risaralda Verde y Emprendedora.

Por otra parte, la gerente de las Empresas Públicas Municipales de Belén de Umbría, Daniela Montoya Puerta, agradeció a la EAAR por liderar la actividad que tuvo muy buena acogida por parte de la comunidad “la jornada fue todo un éxito, contribuimos al mejoramiento del impacto ambiental ya que todos estos residuos van a parar al relleno sanitario La Glorita y cuando hacemos estas jornadas de aprovechables es que contribuimos con la vida útil de nuestro relleno sanitario. Esperamos que sean muchas más las jornadas que se desarrollen en lo que resta del año”.

La Reciclatón por Belén de Umbría fue realizada en el Parque Centenario conocido como “La Plazuela”, con el apoyo y participación de un equipo interdisciplinario conformado por integrantes de la Alcaldía Municipal de Belén de Umbría, las Empresas Públicas Municipales, la Policía Nacional y los estudiantes de servicio social.

Dato de interés: La próxima jornada de Reciclatón se realizará el viernes 26 de julio en el municipio de Marsella.