Aguas y Aseo de Risaralda radicará en próximos días 11 proyectos para obras

101
  • En Asamblea General de Accionistas del PDA, la gerente de la Aguas y Aseo de Risaralda reiteró a los Alcaldes que el principal objetivo para este año sigue siendo ejecución de obras.

Pereira, 25 de abril de 2018. Los alcaldes que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) exaltaron la labor realizada por la gerencia de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda durante el año 2017, logrando utilidades netas por $128 millones, tras varios años de pérdidas que venía arrastrando la entidad. “Esta es una labor que hemos hecho gracias a un muy buen equipo de trabajo, el respaldo de los Alcaldes y el Gobernador para poder sacar adelante la empresa”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de EAAR.

“Es un balance muy positivo, al conocer los estados financieros de la empresa uno ve una gestión importante de la gerencia y su equipo. Por otro lado es muy importante el informe que muestra la gerente de priorizar y agilizar los proyectos para las obras que requieren los municipios”, expresó Henry Arias, alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Respecto a las obras por ejecutar, la gerente Diana María González Giraldo, les aseguró a los alcaldes que el próximo 18 de mayo radicará 11 proyectos que serán ejecutados en cinco municipios. Dichos proyectos serían tramitados a través de Ventanilla Única, lo cual permitiría celeridad en su aprobación y puesta en marcha. “Es un compromiso de todos, ese es el objetivo de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, de los alcaldes y por supuesto nuestro”, expuso la funcionaria.

Esa iniciativa de la EAAR también fue reconocida por los mandatarios que hacen parte del PDA. “Es muy positivo, después de dos años por fin estamos viendo luz al final del túnel. Hay que reconocer la gestión de la gerente y continuar trabajando para que las obras se puedan realizar en segundo semestre de este año y en primer semestre del año próximo”, dijo el alcalde Apía, Jorge Humberto Arboleda.