Aguas y Aseo de Risaralda realiza censo de suscriptores en 7 municipios del departamento

25
  • A través de la empresa IW Colombia, la empresa Aguas y Aseo de Risaralda actualizará el censo de suscriptores de 23 prestadores de servicios en zonas urbanas y rurales.

 Pereira, 5 de marzo de 2018. Con el propósito de que los prestadores del servicio de acueducto en Risaralda sean más eficientes y beneficiar a la población usuaria, la empresa Aguas y Aseo de Risaralda realiza la actualización del censo de suscriptores en las áreas urbanas de Quinchía y Marsella; asimismo, en 21 acueductos rurales de Pereira, Pueblo Rico, Guática, Santa Rosa, Santuario y Quinchía; una población aproximada de 10.700 suscriptores.

“Desde hace 4 años en el departamento no se realiza un censo de este tipo, y en el marco de lo que buscamos como empresa de contribuir a la optimización del servicio de las empresas prestadoras y en línea con las directrices de nuestro gobernador Sigifredo Salazar de mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses, hemos iniciado este proceso con una inversión de $420 millones“, dijo Diana María González Giraldo, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

El censo de suscriptores les permitirá a los prestadores municipales actualizar su base comercial; de igual manera, establecer en los municipios, centros poblados y población rural dispersa del alcance, los suscriptores potenciales que pueden ser incorporados a la base comercial.

Asimismo, se suministrará información georreferenciada de suscriptores actuales y potenciales,  incluso, se identificará el alcance de usuarios fraudulentos y deficiencias en el estado de los elementos de medición del consumo.