Aguas y Aseo de Risaralda realiza pruebas de estanqueidad al Tanque de agua de Belén de Umbría

98

• Tres pruebas hidráulicas se realizan con el fin de verificar los estándares de calidad de la obra.

Belén de Umbría, 27 de noviembre de 2017. La Gobernación, a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, realiza en la Planta de Tratamiento de Belén de Umbría pruebas de estanqueidad para verificar las condiciones de calidad de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable. El proceso se encuentra en la etapa de finalización.

Se han realizado tres pruebas hidráulicas al tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 540.000 litros de agua.

“Se hace una prueba que se llama estanqueidad, básicamente llenar el tanque a tope y mirar que no tenga ningún tipo de filtración; como la comunidad sabe y conoce, su planta queda la parte más alta del municipio, por lo tanto los niveles de seguridad deben ser bastante altos”, explicó Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

Además, esta obra se encuentra en un 99 % de ejecución y hace parte de los proyectos priorizados en el Plan Departamental de Aguas de Risaralda por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio y el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Gustavo Hoyos Franco.

“El Tanque les va a permitir acceso al recurso en épocas difíciles por un periodo de 72 horas, así que probablemente reduzca los cortes en más del 90 % o 95 % en el municipio, lo cual implica poder tener una continuidad del servicio (de agua potable) superior al 98 %”, concluyó Diana María González Giraldo.

Dato de interés

El próximo 5 de diciembre, en la jornada de Rendición de Cuentas Subregión 3 del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, será entregada esta obra al municipio.