Aguas y Aseo de Risaralda realizará intervención en el corregimiento Caimalito  

58

 

  • La Entidad, además, llevará a cabo campañas pedagógicas y fortalecerá y optimizará el servicio del acueducto rural de la vereda La Carbonera de este corregimiento.

Pereira, 4 de junio del 2017. “Excelente la intervención de la Gobernación, eso es lo que hemos estado buscando, ya que esta ha sido una vereda muy olvidada. Nuestra calidad de vida cambiará bastante ya que actualmente el agua nos llega sin ser tratada, además con las campañas educativas mejorará la cultura del ahorro”, aseguró Jhon Fredy Ceballos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Carbonera.

Y es que desde la boca toma, donde el acueducto rural toma el agua para distribuirla en la zona, se encuentra en mal estado. Sin embargo, la gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, se comprometió con la comunidad a enviar esta semana algunos ingenieros para diagnosticar el estado de esta boca toma, así como algunas redes de distribución que se encuentran debajo de las viviendas, lo cual ha generado problemas en la infraestructura de las mismas.

“Iniciaremos con procesos pedagógicos con la comunidad, igualmente trabajaremos en un fortalecimiento y en la optimización del sistema de acueducto de la vereda”, aseguró la gerente.

María Ruby Galeano, habitante del sector dijo: “Estamos muy agradecidos y esperamos trabajar de la mano con la Gobernación”.

Dato de interés

Después de los diagnósticos que realizarán los ingenieros, se determinará exactamente el valor de la inversión, la cual será alrededor de $1500 millones.