Aguas y Aseo de Risaralda tiene abierta convocatoria para licitación en Tribunas Córcega

82

Pereira, 16 de octubre de 2018. Con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y lograr la mejor propuesta posible para una optima ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el acueducto de Tribunas Córcega (Pereira), la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda ha emitido el segundo aviso de convocatoria pública a los interesados en participar de la licitación para el “Suministro e instalación de la tubería para la optimización de la red de aducción del sistema de acueducto del corregimiento de Tribunas Córcega, municipio de Pereira, Risaralda”. “A  través del Secop y nuestra página web los interesados pueden ver los detalles de la convocatoria; desde EAAR nuestro compromiso es que todos los procesos sean transparentes, como es la directriz también de nuestro gobernador Sigifredo Salazar”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda (EAAR).

El presupuesto oficial para la presente contratación es de $1399 millones 186 mil 192 pesos, suma que incluye todos los costos directos e indirectos y los montos correspondientes a administración, imprevistos y utilidad del contratista. El plazo para la ejecución del contrato será de 3 meses a partir de la firma del acta de inicio.

En este proceso de contratación pueden participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; consorcios, uniones temporales o promesas de sociedad futura, cuyo objeto social esté relacionado con el objetivo del contrato a celebrarse. La duración de esta asociación debe ser por lo menos por la vigencia del contrato y un año más.

Las personas extranjeras deben acreditar su existencia de representación legal con el documento idóneo expedido por la autoridad competente en el país de su domicilio anterior a tres meses desde la fecha de la presentación de la oferta, en el cual conste su existencia, fecha de constitución, objeto, duración, nombre representante legal, o nombre de la persona que tenga la capacidad de comprometerla jurídicamente, y sus facultades, señalando expresamente que el representante no tiene limitaciones para contraer obligaciones en nombre de la misma, o aportando la autorización o documento correspondiente del órgano directo que lo faculta.

Dato de interés: Las obras en el acueducto de Tribunas Córcega contemplan el cambio de 4,8 kilómetros de tubería de asbesto cemento por tubería Pead.