Aguas y Aseo de Risaralda y Planeación se capacitan para dar apertura a la Ventanilla Única

159
  • Con el propósito de dar mayor celeridad a los proyectos de acueducto y saneamiento básico en Risaralda, la Gobernación avanza en la intención de crear la Ventanilla Única para el PAP – PDA.

Pereira, 9 de mayo de 2018. El objetivo planteado por el gobernador Sigifredo Salazar Osorio es que este año sea de ejecución, que en los municipios que hacen parte del Programa Aguas para la Prosperidad y el Plan Departamental de Aguas (PAP – PDA), haya ejecución de obras. “La intención es que durante el segundo semestre de este año y el primero del próximo año se hagan esas obras en los municipios”, ha insistido el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Para lograrlo es importante la celeridad en el trámite y viabilización de los proyectos, en consecuencia, la Gobernación avanza en el proceso de creación de la Ventanilla Única, lo cual permitiría que en el departamento se viabilicen evitando trámites que en Bogotá pueden ser habitualmente demorados.

Para la creación de la Ventanilla Única, funcionarios de Aguas y Aseo  y Planeación Departamental estuvieron en Bogotá recibiendo capacitación al respecto. “En el Ministerio nos sentamos con ellos para ver toda la parte operativa y legal de la implementación de la Ventanilla Única. Considero que fue un gran avance lo que se logró; nos acompañó la Secretaría de Planeación Departamental, que será la encargada de esta implementación y creo que surtieron y quedaron claras muchísimas dudas sobre este proceso”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda.

La gerente aseguró que la Ventanilla Única será una realidad y que el próximo 18 de mayo cumplirá con su compromiso de radicar ante la Secretaría de Planeación Departamental 11 proyectos que estén listos para ser viabilizados en distintos municipios del departamento y empezar a ejecutar obras de acueducto y saneamiento básico en el segundo semestre.