Aguas y Aseo sensibilizó a estudiantes de Risaralda frente al cuidado del agua y de la tierra.

173
  • Durante el proceso de selección del concurso de cuentos y dibujos que adelantó la Alcaldía de Pereira, la EAAR se vinculó con su equipo de Gestión Social.  

Pereira, 23 de abril de 2019. Replicar un mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente a fin de tener una Risaralda ambientalmente más consciente, se convirtió en una de las mayores apuestas sociales de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, EAAR, en el marco del concurso de cuentos y dibujos que adelantó la Alcaldía de Pereira.

Con ocasión además del Día Internacional de La Tierra, la gerente de la entidad, Diana María González Giraldo, envió un mensaje de amor y cuidado por el medio ambiente como fuente de vida “queremos generar una conciencia ambiental en los niños y a través de ellos en todos los risaraldenses. El cuidado del agua es indispensable para tener una vida saludable y garantizar un futuro”.

González Giraldo, agregó que “el cambio generacional es quien nos va a permitir esto, porque los niños son el voz a voz más efectivo que podemos tener en cada uno de los hogares risaraldenses”.

Por su parte, la docente, Aracelly Narváez Trejos, expresó su agradecimiento con la EAAR por el proceso de sensibilización ambiental realizado en instituciones educativas como Cantamonos de Tribunas Córcega “el cuento lo hicieron los niños basados además en la concientización que la empresa Aguas y Aseo de Risaralda hizo sobre el cuidado y protección del agua, de las cuencas hidrográficas, la recolección correcta de basuras y reciclaje”.

Finalmente, Helen Holguín Pineda, estudiante de la Institución Educativa San Nicolás y una de las ganadoras del concurso con el cuento Planeta Azul, aseguró que el acompañamiento fue excelente, eficaz y eficiente.

Dato de interés: La final del concurso tuvo lugar en el auditorio del Colombo Americano con la presencia de 200 asistentes, entre niños, niñas, padres de familia y docentes.