Apía es certificada por la Superservicios en el manejo de recursos SGP en agua potable

72
  • La Empresa de Aguas y Aseo realizó el acompañamiento y sesoría al municipio en este proceso de certificación.

Apía, 29 de septiembre de 2017. Gracias al compromiso de la Gobernación, a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, el municipio de Apía fue certificado en relación con la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico respecto a la vigencia 2016.

Para la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, el acompañamiento que se hizo a la Alcaldía y la Empresas Públicas Municipales de Apía fue permanente, logrando esta certificación ya que el municipio no fue certificado el año anterior.

“Apía tenía una descertificación para la vigencia 2015, lo cual impedía manejar los recursos para la vigencia 2016, a pesar que estamos en el 2017; las notificaciones llegan tardías, entonces resultan afectando vigencias diferentes; pero ya queda Certificado para la vigencia 2016, que es la que se acaba de rendir, y por lo tanto esperamos que el departamento vuelva a entregar a Apía el manejo de sus recursos SGP”, aseguró la funcionaria.

Destacó además que la Dirección de Planeación y Aseguramiento de la Empresa de Aguas y Aseo realizó el acompañamiento permanente para poder corregir las dificultades que se había tenido en el cargue de la información y las inconsistencias que existían.

Los reportes cargados en la plataforma del Sistema Único de Información de la Superintendencia de Servicios Públicos, están relacionados con la creación y puesta en funcionamiento del Fondo de Solidaridad y Redistribución de Ingresos, la aplicación de la estratificación socioeconómica y la aplicación de la metodología establecida por el Gobierno nacional para asegurar el equilibrio entre los subsidios y servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Dato de interés

La Certificación fue notificada a través de la Resolución 20174010150265 del 1 de septiembre de 2017, expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos a través de la Dirección de Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.