Avanzan obras del sistema de acueducto en Pueblo Rico

84

Positivos avances en las dos grandes obras proyectadas para Pueblo Rico, que suman alrededor de $4000 millones, evidenció la gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, en su visita al municipio, donde se reunió con los contratistas a cargo.

“La optimización del sistema de acueducto para el corregimiento de Santa Cecilia beneficiará a más de 600 familias con agua potable y en los próximos días se entregará a la comunidad, por eso estamos pendientes de una reunión, con el señor Gobernador para determinar la fecha de entrega”, aseguró González Giraldo.

La construcción de la fase I del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Pueblo Rico, que beneficiará a gran parte del casco urbano empezará a ejecutarse próximamente.

“Primero que todo, quiero recordar que eran dos proyectos que estaban quietos desde el año 2015, eran proyectos que estaban suspendidos. Para el segundo proyecto ya se llegó a los acuerdos que eran necesarios con Invías para poder avanzar en la realización de las obras, algo necesario para que el municipio pueda tener la pavimentación del paso nacional hacia Chocó”, agregó la gerente de EAAR.

Al respecto, el director de Invías en Risaralda, Fabio Botero Echeverry, manifestó que todo está listo para empezar dicha obra. “Esto es la seguidilla de una serie de reuniones que se han realizado previamente, porque es una combinación de cambio de redes de acueducto y alcantarillado con una pavimentación, lo cual debe ser coordinado conjuntamente y en ese sentido ya estamos muy avanzados; de manera que ya estamos ad portas de la orden de inicio a estas obras”, afirmó el funcionario.