Barrio Popular de Santuario tendrá nuevo sistema de redes de acueducto y alcantarillado

439
  • La inversión asciende a $620 millones y beneficiará a 115 familias.

Santuario, 24 de agosto de 2017. La Gobernación de Risaralda hará una inversión, a través de la Empresa de Aguas y Aseo, por valor de $620.738.502 en el Barrio Popular del municipio de Santuario para la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de este sector; el anuncio fue hecho por la gerente de la empresa, Diana María González Giraldo.

“La buena noticia es que el proyecto que se tenía planteado para el barrio Popular ya fue viabilizado, tenemos ya la carta donde le dan el chulo en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; viceministerio de Aguas, en el tema técnico; y ya tiene cierre financiero que se lo da el municipio y el departamento. La idea es impactar acueducto y alcantarillado en todo el barrio que tiene un costo total de $620 millones incluida la interventoría”.

Esta obra incluye el suministro e instalación de 898 metros lineales de tubería de acueducto y una estación reguladora de presión; además de 493 metros lineales en tubería de alcantarillado donde se incluye la construcción de 115 domiciliarias, 10 sumideros y la reposición del pavimento donde se realiza la excavación de la obra.

“Es una necesidad sentida desde hace varios años, actualmente existe una declaratoria de emergencia en el Municipio frente a la situación actual; los problemas que se tienen en acueducto y alcantarillado se está reflejando en las calles, entonces la idea es corregir esta situación. Este era un compromiso del señor gobernador y del alcalde y ambos están supremamente interesados en solucionar la problemática de esta comunidad”, afirmó la funcionaria.

Dato de interés:

Las redes de alcantarillado tienen problemas hidráulicos y daños puntuales en toda la redes, dado las condiciones artesanales de la época para su instalación y las redes de acueducto tienen sobrepresiones en la zona, generando colapso y que su funcionamiento sea inadecuado.