Con buenas noticias la Empresa de Aguas y Aseo rindió informe a la Asamblea de Risaralda

87

El informe se inició en las pasadas sesiones ordinarias y culminó en este nuevo ciclo de sesiones de la duma departamental.

Pereira, 04 de octubre de 2017.  La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, presentó ante la Asamblea de Risaralda el balance de la vigencia 2016 y lo corrido de este año, destacando los logros alcanzados para el 2017 cuando se iniciarán obras de acueducto y alcantarillado en el barrio popular de Santuario y el avance del Plan Departamental de Aguas. Además, ante los diputados dio la buena noticia de la Certificación de Guática para el manejo de recursos SGP – Sistema General de Participaciones-, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“A Guática le permite hacer uso de sus recursos y es lo más importante, desde el principio de planeación, quién más conoce su territorio sino el mismo municipio; entonces lograr que la recertifiquen y para poder hacer uso de sus recursos SGP, es uno de los lograos más importantes que podemos tener nosotros en este momento”, aseguró la gerente de la Empresa.

Destacó que la Gobernación de Risaralda está trabajando en la Ventanilla Única Regional que permitirá hacer más expedito el proceso de viabilización de proyectos en agua potable y saneamiento básico, que no cuenten con recursos de orden nacional.

“Permite la agilidad en la viabilización de los proyectos y eso permitiría desentrabar y lograr una ejecución más real a las necesidades que tiene el departamento”, dijo la funcionaria.

Para el diputado Giovanny Londoño la presentación de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda tuvo un balance bastante positivo en cuanto al acompañamiento que se le hace a cada uno de los municipios: “Esto hay que tenerlo muy presente, porque los municipios requieren un acompañamiento técnico y que podamos gestionar los recursos del gobierno nacional, el balance es bueno y necesitamos fortalecer más la empresa. Que los proyectos que vienen en curso podamos verlos reflejados en esta administración”.

Dato de interés

Uno de los logros de este año de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda fue el Concepto Técnico Favorable por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del corregimiento de Caimalito en Pereira.