Con la Reciclatón Aguas y Aseo le apuesta a una mayor cultura del reciclaje en Risaralda

57

·        Con una participación masiva por parte de los habitantes de Balboa, se llevó a cabo la segunda jornada de residuos reciclables en el departamento durante el año 2019. 

Balboa, 26 de junio de 2019. En su apuesta por una concientización ambiental en materia de cultura del reciclaje, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, lideró la jornada de Reciclatón por Balboa.

“La jornada tiene como finalidad crear conciencia, hábitos de separación en la fuente para empezar un proceso social que es de nuevas generaciones con una responsabilidad mayor sobre lo que es el medio que nos rodea”, señaló la gerente de la entidad, Diana María González Giraldo.

Por otra parte, la delegada de la Alcaldía de Balboa para esta jornada, María Nohemy Moreno, destacó el trabajo en equipo logrado gracias al apoyo de la EAAR: “Nosotros teníamos contemplado acá solo el tema de capacitación y estábamos revisando cómo implementar actividades de aprovechamiento y en buena hora apareció la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda apoyando la actividad”.

Entre tanto, Laura Valentina Moreno Cardona, comerciante del municipio y participante de la jornada, destacó la labor realizada al decir que “estas actividades nos ayudan a cuidar el medio ambiente y a ser más conscientes, además en los restaurantes no sabemos qué hacer con los aceites usados, algunas personas los tiran por donde lavan los trastes o a la basura y esto no es debido”.

La actividad en la cual se recogieron alrededor de 256.55 kilos de material reciclable, entre vidrio, cartón, papel, envases plásticos, latas de aluminio y aceite de cocina usado; contó con el apoyo de la Alcaldía de Balboa, las Empresas Públicas del municipio, la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional, las recuperadoras de Balboa, REDEBAL y Mundo Ecos Soluciones.

Dato de interés

La Reciclatón se ha realizado con éxito en los municipios de Apía y Balboa; y está programada para el 12 de julio en Belén de Umbría.