El gobernador Sigifredo Salazar puso el primer tubo de obras en acueducto de Tribunas Córcega

114
  • Un total de 4,81 kilómetros de tubería serán cambiados en el acueducto de Tribunas Córcega, lo que beneficiará a 10.040 personas.

 Pereira, 27 de octubre de 2018. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, dio inicio a la construcción del sistema de aducción del acueducto del corregimiento Tribunas Córcega, con una inversión de $2372 millones.

El mandatario, quien fue el encargado de poner el primer tubo en esta construcción manifestó que este proyecto es además amigable con el medio ambiente.

“No vamos a talar árboles aquí, es decir, vamos a respetar el medio ambiente, este es un proyecto que viene adelantado el acueducto hace mucho tiempo y gracias a Dios hoy desde la administración departamental estamos apoyando este proceso”.

Agregó el Gobernador, quien estuvo acompañado por la gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Tribunas Córcega, Óscar Gómez y líderes de la comunidad, entre otras personas; que este plan se desarrollará en tres ejes fundamentales: el primero será el cambio de tubería de polietileno; que es un material con tecnología más flexible, más resistente y sin los riesgos de salud del asbesto, el segundo será instalar accesorios para facilitar el mantenimiento en la planta de tratamiento y el tercero, unos pasos aéreos en estructuras metálicas, que evitará que la tubería se vea afectada por derrumbes o borrascas.

Ana Deisy Escobar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Tribunas dijo que esta obra representa básicamente progreso para el corregimiento. “El sistema de conducción de agua está bastante obsoleto, con este dinero invertido desde la Gobernación se va a mejorar la calidad de agua y por lo tanto el servicio para la comunidad”.

Por su parte, Óscar Gómez, señaló que “este es uno de los momentos más importantes para el corregimiento y la empresa, dado a que hace muchos años la comunidad anhelaba esta obra y hoy gracias al gobernador Sigifredo Salazar, esto es una realidad”.

Igualmente, Reinaldo Vélez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Amparo, expresó que para los habitantes del sector esto es un logro muy importante. “Se va a tener mayor cobertura, los recursos se van a utilizar muy bien, llevábamos esperando 10 años”.

Con esta obra se generan alrededor de 60 empleos, de los cuales 40 serán directos. Además, se reducirá la pérdida de agua por fugas, garantizando el agua requerida para la población. Se espera que está obra se culmine el próximo 28 de febrero.

Dato de interés

De los $2372 millones aprobados mediante empréstito, $1.898.375.899 corresponden a vigencias de 2018 y $474.593.975 corresponden a vigencias 2019, aprobadas por la Asamblea Departamental.