Empresa Aguas y Aseo de Risaralda celebró el Día Mundial del Agua

208

La Empresa del orden departamental se unió a la realización de un foro junto con otras entidades.

Pereira, 22 de marzo de 2019. Para celebrar el Día Mundial del Agua, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda se unió a la realización del III Foro del Agua, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Lucy Tejada, con la coordinación de la Carder y la colaboración de otras entidades de Pereira.

En el marco de esta celebración, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio reiteró su compromiso de avanzar el desarrollo y ejecución de proyectos que contribuyan a una mejor calidad de agua en Risaralda. “Hemos mejorado en zonas urbanas y corregimientos, pero todavía tenemos una falencia en zona rural, hay zonas en las cuales hay agua suficiente en cantidad, pero con una falencia en calidad. En ese sentido, creo que vamos a lograr una ejecución de obras de $15.000 o $16.000 millones que mejoren sobre todo las condiciones de agua en zonas rurales”, dijo el mandatario.

Entre tanto, al cierre del III Foro del Agua, el subdirector ambiental y territorial de la Carder, Julio César Isaza, destacó el trabajo que se realiza de manera conjunta entre las distintas entidades involucradas en el cuidado ambiental y la preservación del agua. “La articulación es total, esto ha sido fundamental para que los planes de desarrollo municipal y departamental incluyan en sus procesos los proyectos de protección del recurso hídrico”, aseguró.

Al evento realizado, desde las 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. asistieron comunidades de distintos sectores del departamento; acueductos rurales, profesionales de la rama ambiental y estudiantes de distintas instituciones. Temas como la condición actual de nuestros páramos, humedales y aguas subterráneas, hicieron parte de las presentaciones en el foro.

“Es un evento que nos sirve mucho para culturizarnos y avanzar en el conocimiento de nuestros recursos hídricos”, dijo Valentina Ruiz, una de las asistentes al foro. En ese mismo sentido, se pronunció Johan Ortega: “Esto es bueno para tomar mayor conciencia de la riqueza que tenemos”, anotó.

Dato de interés: Al III Foro del Día Mundial del Agua asistieron aproximadamente 500 personas.