Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda anunció inversiones para el municipio de Marsella

70
  • Más de $900 millones invertirá la Gobernación de Risaralda en el Plan Departamental de Aguas para Marsella. 

Marsella, 17 de agosto de 2017. La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, estuvo en la plenaria del Concejo de Marsella donde anunció la priorización de las inversiones del Plan Departamental de Aguas para el municipio, donde se cuenta con recursos por valor de $2969 millones, los cuales se reflejarán en obras de agua potable y saneamiento básico, proyectados hasta el año 2019.

“El Plan de Acción Municipal Sectorial es un instrumento de planeación que se firma con los diferentes alcaldes del departamento y que busca una priorización de las obras que se van a llevar a cabo, así mismo de los estudios y diseños. En el caso de Marsella, el PAMS, que se firmó en el 2016 requería unas modificaciones y, por lo tanto, es un trabajo que se ha venido haciendo durante este año y ya llegamos a culminarlo, la idea es firmar el nuevo Plan para poder agilizar las inversiones en el municipio”, explicó la funcionaria.

Desde la Empresa de Aguas y Aseo, como gestor del Plan Departamental de Aguas, se realizará la contratación para la actualización del plan maestro de acueducto y alcantarillado de Marsella; incorporando el Alto Cauca, sector hacia donde se viene desarrollando en el municipio diferentes actividades económicas, como de turismo y de expansión. También, los nuevos estudios y diseños permitirán llevar agua potable a las comunidades del sector de Beltrán.

“La inversión proyectada al año 2019 es de $2900 millones aproximadamente, hay unos recursos muy importantes de la Gobernación que ascienden a un poco más de $900 millones, y considero que este es un aporte muy importante del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para el municipio”, manifestó la Gerente.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Marsella, María Libia David Vélez, manifestó la importancia de realizar inversiones en los acueductos de las veredas Beltrán y La Armenia; además del Alto Cauca, donde en tiempo seco hay desabastecimiento de agua. “Vamos a hablar con el señor Alcalde y a buscar las soluciones que la doctora (Diana González) nos dio también que se podían viabilizar para poder que estas personas cumplan el sueño de tener agua potable”.

Dato de interés

La Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda entregó la obra Lechos de Secado de Lodos que tuvo una inversión de $49.873.554 ubicada en la planta de tratamiento – PTAP – la cual minimiza el impacto ambiental de los lodos que se genera del proceso de potabilización del agua.