Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda socializó proyectos en el Concejo de Santuario

25
  • Dentro de los proyectos presentados está la Planta de Tratamiento de Agua Potable del municipio.

Santuario, 17 de mayo de 2017. La Gobernación aporta el 50 % de los recursos de la bolsa del Plan Departamental de Aguas para el municipio de Santuario, donde lo proyectado al año 2019 alcanza la suma de $1771 millones. Así lo destacó ante la plenaria del Concejo de Santuario la gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo.

“Presentamos cuál era el estado de los proyectos y creo que vamos a hacer una alianza muy importante para trabajar con el Concejo, el municipio, y obviamente, la empresa de servicios públicos.  El proyecto del barrio Popular está a un 95 % de formulación, de la corrección de las formulaciones, se encuentra igual radicado ante el Ministerio (de Vivienda), estamos haciendo los últimos ajustes que son especificaciones técnicas y así continuar con el trámite de viabilización”, dijo la gerente.

Respecto a la declaratoria de calamidad pública que el municipio hizo en días pasados, la funcionaria manifestó que el Alcalde tiene todos los soportes jurídicos y técnicos para esta declaratoria, donde le da celeridad a los proyectos y al tema de contratación, además, se estaría llevando a cabo obras de renovación y optimización del sistema de alcantarillado en el barrio Popular para el segundo semestre de este año.

De otra parte, el presidente del Concejo, José Leonardo Holguín, dijo que ve con muy buena perspectiva para el municipio el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, “le sugerí hacerle una revisión a la bocatoma porque allí empieza un gran problema y es la suspensión del agua (potable) cada vez que el río se turbia, esperamos que sea esta proyección asequible y que sea una realidad”.

También, el Concejal Nirley Hurtado, consideró que la exposición del Plan Departamental de Aguas es propicia para el municipio y aseguró que el Concejo municipal que está pendiente de los temas relacionados con el barrio Popular y el plan maestro de acueducto y alcantarillado.

Dato de interés

El 28 de mayo en el barrio Popular de Santuario se realizará un cabildo abierto en el que participará la Gobernación a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, para hablar sobre la declaratoria de calamidad pública que incluye 120 familias de este sector.