En Santuario se invierten $608 millones para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado

269
  • La Empresa de Aguas y Aseo realizó la socialización del inicio de obras que devolverán la tranquilidad a los habitantes del barrio Popular.

Santuario, 04 de octubre de 2017.  La Gobernación, a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, socializó las obras que permitirá a los habitantes del barrio Popular de Santuario, tener la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado combinado, gracias al Plan Departamental de Aguas con el que se ejecutan $563.262.714 a cargo del contratista Consorcio Tatamá y $45.061.017 de interventoría liderada por la firma Hernández Pantoja S.A.S.

La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, manifestó que las obras son necesarias por la carga y presión del sistema el cual se estaba reflejando en las vías, lo que representa un riesgo para los residentes del sector, pero gracias a la gestión del Gobernador Sigifredo Salazar, y del alcalde de Santuario, Everardo Ochoa, se realizó la  declaratoria de emergencia en el municipio, con la cual se pudo agilizar el proceso de viabilización del proyecto en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Iniciamos obra en el barrio Popular de Santuario, esa es la noticia más importante que le podemos entregar en este momento  al municipio; ese inicio de obra cierra un proceso de una Acción Popular que teníamos y considero que le cumplimos al municipio, le cumplimos a la comunidad y vamos a atender todo el tema de riesgos en el barrio Popular”, aseguró la gerente.

Por su parte el Alcalde de Santuario dijo que es una gran noticia para los santuareños, “les estamos cumpliendo, porque gracias al Plan Departamental de Aguas; gracias al señor Gobernador Sigifredo Salazar; a la administración municipal, se está haciendo equipo para trabajar por estos problemas tan grandes por ese desequilibrio que tiene el barrio Popular con esta ola invernal, con el tiempo y con el acueducto y alcantarillado”.

Por su parte el concejal Óscar Andrés Ospina García, consideró que el inicio de obras es una gran noticia: “Agradecerle a Aguas y Aseo de Risaralda el aporte tan importante que nos están brindando y al señor Alcalde, porque la verdad es que la necesidad es clara, tenemos un problema de acueducto y alcantarillado en el barrio Popular que requería pronta atención; agradecerles mucho, de eso se trata, de hacer un gran equipo y seguirle ayudando a nuestra comunidad”.

También, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Popular, Diego Hincapié, destacó lo importante que representa el inicio de las obras en acueducto y alcantarillado para la comunidad, para el desarrollo del mismo barrio, ya que es una gestión que desde hace tiempo se estaba promoviendo. “Hoy felizmente por parte de la Gobernación y de Aguas y Aseo del departamento ya se concretan las obras en el barrio Popular”.

Dato de interés:

La obra beneficia a 115 familias e incluye el suministro e instalación de 898 metros lineales de tubería de acueducto y una estación reguladora de presión; además de 493 metros lineales en tubería de alcantarillado donde se incluye la construcción de 115 domiciliarias, 10 sumideros.