Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda expuso posibilidad de nuevos proyectos en Santuario

24

Con el propósito de que los municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas (PDA) hagan un uso eficiente de los recursos, Aguas y Aseo de Risaralda sostiene permanente acompañamiento a los Alcaldes.

Pereira, 07 de febrero de 2018. La gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, se reunió con el alcalde de Santuario, Everardo Ochoa; sus secretarios de Planeación y Gobierno, y el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del municipio, para reiterarles la posibilidad existente de realizar nuevas obras que beneficien a los usuarios del acueducto.

“Se tienen proyectadas inversiones tan importantes como es una planta en el proceso de regionalización del servicio en el sector de La Marina; así lograríamos con una sola planta atender cuatro comunidades. Eso es una inversión que podría superar los $300 millones”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de Aguas y Aseo de Risaralda.

Para consolidar el proyecto se espera que el municipio entregue la fase tres de estudios y diseños, los cuales estarían listos para finales de este mes. El alcalde Everardo Ochoa manifestó su satisfacción por el acompañamiento que le ha ofrecido la Gobernación de Risaralda a través de la empresa Aguas y Aseo. “Yo pienso que es de gran apoyo para nuestro municipio el Plan Departamental de Aguas. Estamos mirando temas para la empresa de Servicios Públicos, también plateamos la situación el día de hoy la posibilidad para una escombrera, es muy importante todo este apoyo”, expuso el mandatario.

“El acompañamiento además de todo lo que es la inversión en obras tiene que ver con  aseguramiento, en la parte ambiental, todo lo que se requiere para una correcta prestación del servicio de acueducto y alcantarillado”, explicó la gerente.