Gerente de Aguas y Aseo de Risaralda traza ruta de trabajo conjunto con alcalde de Santa Rosa

30
  • Con el propósito de que el municipio de Santa Rosa de Cabal vuelva a aprovechar los recursos del Plan Departamental de Aguas (PDA), se establecieron tareas.

 Pereira, 16 de abril de 2018. La gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo,  se reunió con el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias y el gerente de Empocabal, Jhon Jairo Gómez, con el propósito de que el municipio aproveche los recursos del PDA, tras la intención de retiro que manifestó desde el año 2013 a través de una resolución del Alcalde de ese entonces, la cual fue anulada en fallo judicial. Así las cosas, el municipio debe continuar siendo parte del PDA hasta el año 2019, como lo estableció el Concejo Municipal por medio de acuerdo.

“Lo primero que hay que recalcar es el interés que tiene tanto el alcalde como el Gobernador de sacar adelante todas las dificultades que en este momento aquejan al municipio con el abastecimiento de agua”, dijo la gerente tras la reunión llevada a cabo en el despacho del alcalde.

El mandatario expresó que el municipio pondrá todo su empeño en dar celeridad al proceso para creación de proyectos que Santa Rosa requiere para el mejoramiento de los servicios de agua y saneamiento básico. En consecuencia, se establecieron tareas tanto para la Alcaldía como para la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda. “Esta semana se inician mesas de trabajo necesarias para sacar unos estudios y diseños que contemplen cada una de las fuentes de financiación y adicionalmente que contemplen todas las alternativas de solución para el problema que hoy aqueja al municipio”, dijo Diana María González Giraldo.

Asimismo, se estableció que ambas partes deben llegar a un acuerdo, la firma de un plan municipal sectorial donde se comprometan a  realizar unas actividades específicas. Las mesas técnicas se empiezarán a desarrollar desde esta semana; para ello, mañana se tendrá un compendio más exacto de la información con la cual se cuenta actualmente. “A partir de ahí se genera todo el plan de acción para lograr los estudios y diseños definitivos fase 3 y buscar las fuentes de financiación para la futura infraestructura que se requiera en la fuente, en la bocatoma y toda la aducción del municipio de Santa Rosa”, puntualizó la gerente.