Gobernación garantiza el suministro de agua potable para habitantes de Santa Cecilia

138

·        En un acto protocolario realizado por la Empresa Aguas y Aseso de Risaralda, como gestor del Plan Departamental de Aguas, Pueblo Rico recibió las obras ejecutadas en el sistema de acueducto por valor de más de $1550 millones.

Pueblo Rico, 22 de mayo de 2019. Con la presencia de habitantes del corregimiento de Santa Cecilia, la Gobernación a través de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, entregó de manera oficial el proyecto de optimización del sistema de acueducto que asciende a más de $1550 millones.

Durante el acto, la gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, resaltó la importancia de esta obra que garantiza el mejoramiento de la calidad de vida para su población al tener agua potable y anunció un acompañamiento en el proceso de estabilización de la planta por parte de los profesionales de la entidad. “Se inician entonces procesos administrativos, técnicos y ajustes necesarios para su puesta en marcha”, aseguró la funcionaria.

Al respecto, el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo, se mostró satisfecho con la labor realizada por el gestor del PDA en Risaralda, al decir que “es muy interesante el acompañamiento que nos hace el Plan Departamental de Agua para garantizar la operatividad y la organización comunitaria en torno al servicio del agua, del líquido vital”.

Entre tanto, Emilson Maturana Maturana, habitante del corregimiento dijo que “el acueducto en este momento está funcionando bien, las fugas que se tenían ya se controlaron. En mi casa no llegaba agua, era mala y cuando ya pusieron el acueducto a trabajar acá, aumentó mucho, no se va como se iba antes, que si llegaba por la tarde al otro día no había. El agua se tiene las 24 horas y está bien”.

Para garantizar un suministro de agua adecuada para el consumo humano y un desarrollo potencial para la región, se adelanta un proceso de consultoría para los diseños de la fase 2 en lo que tiene que ver con obras de acueducto y alcantarillado para Santa Cecilia.

Dato de interés

La entrega protocolaria de las obras se realizó en el marco del Comité Permanente para la Garantía de Agua Potable, mediante el cual se da respuesta a la sentencia 051 que enmarca la iniciativa que las entidades se unan para responder las necesidades de agua potable en el municipio de Pueblo Rico.