Gobernación inicia obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado en Santuario

221

$608 millones se invierten de la bolsa del Plan Departamental de Aguas de Risaralda, recursos SGP de Santuario y la Gobernación.

Santuario, 1 de noviembre de 2017. Fue socializado con la comunidad santuareña el proyecto de reposición y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado combinado del barrio Popular, el cual ejecuta la Gobernación de Risaralda a través de la Empresa de Aguas y Aseo. Cumplida la etapa social se dio inicio a las obras de infraestructura.

Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, dijo que con este inicio de obras se le cumple al municipio y a su comunidad: “Este es un trabajo que se hace en equipo Gobernación de Risaralda, el Gestor que es Aguas y Aseo de Risaralda, y la Alcaldía, actor primordial y muy importante en este proceso”, adicionó que con este proyecto se atiende, además, un tema de gestión del riesgo por las cargas hidráulicas del sistema.

El ingeniero residente del Consorcio encargado de adelantar las obras, Carlos Andrade, dijo que en la transversal 3 y calle 7 donde se va a instalar el alcantarillado y acueducto; y en la zona alrededor de la Escuela Francisco Martínez tendrá una nueva red de acueducto. “De 15 a 20 personas del municipio estarán vinculadas. Iniciamos con 5 trabajadores a empezar con el cerramiento, luego más personas; a medida que se van abriendo más frentes de obras vamos a llamar más personas de la región”.

Por su parte, el área de gestión social de la firma Hernández Pantoja, encargada de la interventoría de la obra, hizo un llamado a la comunidad en esta socialización sobre las medidas de precaución, entre las que se destacan el respeto por el cerramiento y la señalización.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Popular, Diego Fernando Hincapié, también hizo un llamado a la comunidad para tener paciencia frente a las obras en las vías y el sector, “el proyecto va a tener un curso de tres meses, entonces paciencia para todos, para que nuestro barrio lo podamos ver como todos lo queremos ver”.

Dato de interés

La obra de renovación y optimización de redes de acueducto y alcantarillado del barrio Popular tiene un tiempo de ejecución de 3 meses y se instalarán 115 redes domiciliarias.