Gobernación y EAAR ofrecen soluciones para mejorar la obra del Paso Nacional en Pueblo Rico

35

·       Este martes se llevará a cabo una mesa técnica entre varias entidades y la comunidad.

Pueblo Rico, 31 de marzo de 2019. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en Pueblo Rico, para analizar las causas y las posibles soluciones en el municipio tras la inundación presentada hace una semana.

El mandatario confirmó que el próximo martes se realizará una mesa técnica entre las Empresas Públicas del municipio y Aguas y Aseo de Risaralda, con el acompañamiento de la comunidad, para encontrar soluciones técnicas a la problemática.

“Además se contrató una firma constructora para que armonice el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Pueblo Rico porque ha habido unas inversiones, y el estudio nos va decir qué inversiones debemos hacer para solucionar las dificultades”, expresó el Gobernador.

En tanto, el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, agradeció por la presencia del mandatario y dijo que “con la participación de las empresas del municipio, y Aguas y Aseo venimos ejecutando un proyecto del cambio del acueducto y alcantarillado, e Invías también hace parte del proyecto donde ha habido unos problemas en la ejecución, pero entre todos vamos a dar la solución y la venida del Gobernador es el reflejo que hay voluntad para darle solución a la obra”.

Asimismo, la comunidad manifestó su satisfacción por la actitud del Gobernador, quien escuchó y respondió atentamente durante casi cuatro horas, así lo comentó el habitante de la localidad, Orlando Valencia: “Es muy importante que el Gobernador haya venido a traernos una solución o estar enterado de los problemas del municipio, porque es triste que una inversión de tal magnitud este causando tanto daño. Afortunadamente se están buscando las soluciones para eso y ojalá la hagan a corto plazo”.

Otro de los ciudadanos asistentes a la reunión fue María Dolores Ríos que se refirió al tema: “Muchas gracias, me parece muy importante, siempre ha respaldado a Pueblo Rico y que si cumple estaremos muy agradecidos”.

Datos de interés

La inversión en la construcción Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase 1 de Pueblo Rico supera los $2300 millones.