Gobernador gestiona proyectos del Plan Departamental de Aguas para Risaralda  

44

 

  • En Bogotá el mandatario se reunió con la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, con la que se programaron visitas técnicas del viabilizador a Risaralda. 

Bogotá, 4 de mayo de 2017. En la ciudad de Bogotá el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, gestionó ante la Ministra de Vivienda, Elsa Margarita Noguera De la Espriella, las visitas técnicas a los municipios de Pereira, Quinchía, Guática, Balboa y Mistrató para continuar con la viabilización de los proyectos que hacen parte del Plan Departamental de Aguas. 

El mandatario hizo un positivo balance de la visita al Ministerio de Vivienda, “para Puerto Caldas (Pereira) el 12 de mayo va el técnico del Ministerio a visitar el sitio, para tocar el tema de descole de aguas residuales, para ver si se hace por gravedad u otro sistema diferente; segundo para la PETAR de Quinchía y Balboa vamos a tener el viabilizador para el 5 de mayo”.

También manifestó que para los Planes Maestros de Quinchía, Mistrató, Guática y Balboa se va a tener visita del personal del Ministerio encargados de viabilizar los proyectos para dar el concepto técnico de estos planes, “fue una visita muy productiva donde yo espero haber jalonado el avance de estos proyectos para poder hacer las inversiones que estas comunidades están necesitando”.

La delegación risaraldense que estuvo en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, contó además con el acompañamiento del Senador Juan Samy Merheg; el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo; y el gerente de la Empresa de Aguas y Aguas de Pereira, Francisco Valencia López, además estuvo presente el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Harold Guerrero López.

Dato de interés

Los proyectos que realiza la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda pertenecientes al Plan Departamental de Aguas son revisados a través de la Ventanilla Única por el Ministerio de Vivienda y luego de ser viabilizados inicia la etapa contractual de las obras.