Habitantes de Mistrató participaron activamente en Reciclatón realizada por Aguas y Aseo

159

Pereira, 11 de septiembre de 2018. En continuidad con su programa del componente social y generación de conciencia para el cuidado ambiental, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda realizó una nueva Reciclatón en el municipio de Mistrató, tras haber realizado la primera hace tres semanas en Marsella. ”Nosotros a través de nuestro componente de gestión social buscamos que la comunidad tenga un empoderamiento frente a los recursos y al buen uso y disposición de los residuos sólidos y el buen uso del agua; tenemos concentrada la actividad en el trabajo con clubes defensores del agua, pero igualmente trabajamos con líderes comunales y demás. Aquellas comunidades que requieran alguna capacitación, allí estamos”. dijo Diana María González Giraldo, gerente de EAAR.

En esta Reciclatón se recogieron un total de 240 kilos de distintos residuos sólidos, distribuidos así: plástico de alta 11,8 kilos; pet 13 kilos, periódico 12 kilos, papel archivo 17,2 kilos; chatarra 25,2 kilos; plegables 15 kilos, cartón 83 kilos, vidrio 47 kilos, bolsa plástica 15,8 kilos.

Funcionarios de la Administración Municipal destacaron la importancia de la Reciclatón. “Esto es muy importante porque a pesar de que el municipio se mantiene en un 80% limpio, es importante crear cultural del reciclaje, eso nos hace falta y este tipo de jornadas ayudan mucho para eso”, aseguró Adrián Rotavista, gerente de la Empresa de Servicios de Públicos de Mistrató.

Asimismo, los mistratenses reconocieron la necesidad de este tipo de actividades. “Me parece una labor espectacular, ayudamos a mantener el municipio limpio, adquirimos conciencia de reciclaje y evitamos contaminar”, expresó Luz Estella Gutiérrez, comerciante del municipio.

En lo que resta de este año se realizarán cinco Reciclatones más, las cuales se llevarán a cabo en los municipios de Santuario, Guática, Pueblo Rico, Balboa y Belén de Umbría o Apía.

Dato de interés: En la Reciclatón, que se llevó a cabo en el municipio de Marsella, habían sido recogidos 191 kilos de distintos residuos sólidos.