Jornada de reciclatón ‘Recuperables al Parque’ en Mistrató

12

Esta actividad hace parte de la semana ambiental que se realiza en el municipio.

Mistrató, 15 de agosto de 2017. La Gobernación a través de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, y en alianza con la Alcaldía de Mistrató, realizará la campaña ‘Recuperables al Parque’ este jueves 17 de agosto en el parque principal del municipio. La actividad iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta la 1 de la tarde.

Para la gerente de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, explicó que este tipo de actividades buscan incentivar la cultura del reciclaje en los risaraldenses, para que cada día sea menos el material recuperable que llegue a los rellenos sanitarios.

“Buscamos contribuir con el cuidado del medio ambiente y del entorno, es por esto que esperamos que masivamente lleguen al parque del municipio los mistratenses, este jueves, con materiales recuperables de vidrio, cartón, papel, plástico y metal”.

Estas campañas se desarrollan como parte de los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos – PGIRS – que son las herramientas de planificación para el manejo de los residuos sólidos, fundamentados en la política de gestión integral que tienen los distintos municipios, con el fin de disminuir el porcentaje de residuos que llegan a los rellenos sanitarios, aumentar su aprovechamiento e incluir a los recuperadores locales.

Dato de interés

Mistrató es el primer municipio donde se realizará una de las seis jornadas programadas para este año. La próxima será en Santuario el sábado 26 de agosto.