La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda generó utilidades en 2017, tras varios años de pérdidas

21
  • La buena gestión del gasto y la eficiencia en la inversión favorecieron un crecimiento de los ingresos, lo cual llevó a tener su mejor desempeño durante los últimos años.

 Pereira, 22 de marzo de 2018. En Juta Directiva de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, la gerente Diana María González Giraldo,  presentó un informe de la gestión realizada durante el 2017, la cual fue destacada al final, tanto por el gobernador (e), Leonardo Ramírez, cómo por el representante de los alcaldes, Fredy Beyer, mandatario de Guática.

Se exaltó que durante la vigencia 2017 la empresa logró una utilidad neta de $128 millones, tras varios años de pérdidas acumuladas; esto gracias a la buena gestión del gasto, mayor eficiencia en la inversión y el mejoramiento de los ingresos.

“Lo primero que buscamos fue poner la casa en orden, redefinir la planeación y volvernos eficientes en la atención técnica a los municipios, así hemos logrado dar una nueva forma a la Empresa; y para este año el objetivo es consolidar proyectos y lograr la ejecución de recursos para mejorar la calidad del agua de todos los risaraldenses, como es el objetivo de nuestro gobernador Sigifredo Salazar”, dijo Diana María González.

El Gobernador (e) manifestó los resultados presentados por la Empresa durante el 2017 muestran que esta es completamente viable bajo una buena administración. “Ahora lo que esperamos es que se pueda continuar con obras en los distintos municipios”, agregó Ramírez.

Entre tanto, el alcalde de Guática, Fredy Bayer, manifestó que para los burgomaestres es satisfactorio que la empresa ha mejorado en la gestión del gasto. “Estamos muy satisfechos con la administración actual. Es importante que se vaya borrando ese sofismo de la burocratización de la empresa; eso aunado a la ejecución de obras nos va a demostrar que el PDA es completamente eficiente”, expresó el representante de los alcaldes en la junta directiva.