La Empresa Aguas y Aseo de Risaralda promueve la cultura del reciclaje en Apía

118
  • El equipo de gestión social de la entidad concientizó ambientalmente a los apianos en pro de los residuos recuperables.

Apía, 18 de mayo de 2019. En un proceso de sensibilización y cultura ciudadana frente al manejo adecuado de los residuos sólidos, Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Empresa Aguas y Aseo del departamento, se vinculó a la ‘Gran Reciclatón’ por Apía, en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Al respecto la gerente de la entidad, Diana María González Giraldo, hizo un homenaje a las personas que dedican su vida al ejercicio del reciclaje y destacó la importancia de esta jornada al decir que “queremos un cambio generacional y de chip frente a lo que son los residuos sólidos, saber que parte de ellos que conocemos como basuras se pueden reutilizar y entrar a un ciclo circular de manejo que permita generar procesos productivos”.

Por su parte, la gerente de la Empresas Públicas Municipales de Apía, Gina Hasbleidy Álvarez Rojas, calificó como positivo el balance de la jornada y destacó que “el objetivo de la misma es mostrar al pueblo el avance que tenemos en la recolección de residuos aprovechables, incentivar a la comunidad, reducir ese impacto tan negativo que tiene la disposición de los deshechos en los rellenos sanitarios y crear mucha conciencia”.

En tanto, Gustavo Hincapié, habitante del municipio, se pronunció frente a la jornada diciendo que deberían obligar a las personas a hacer separación en la fuente porque es muy necesario, “a mí me gusta reciclar, me da guayabo tirar la basura, yo espero que alguien lo lleve y lo venda”.

La jornada fue liderada por el programa de separación en la fuente “Residuos Sólidos Aprovechables” de la Alcaldía y las Empresas Públicas Municipales de Apía, entidades que esperan recolectar un promedio de 400 kilos de material reciclable en la zona urbana.

Dato de interés. La Gran Reciclatón por Apía también tuvo presencia en la zona rural, donde se recogió un promedio de 250 kilos, la cual se realizó el pasado jueves 16 de mayo.