Los marselleses participaron de la Reciclatón que lidera Aguas y Aseo de Risaralda

54
  • Con éxito y buena acogida por parte de la comunidad adscrita a este municipio, se realizó la jornada de Reciclatón en Marsella que busca incentivar una cultura frente al manejo adecuado de los residuos sólidos recuperables.

Marsella, 26 de julio de 2019. Para incentivar a un mayor número de risaraldenses a separar adecuadamente los residuos sólidos en pro de una mayor cultura del reciclaje, la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, EAAR, lideró en las últimas horas la jornada de Reciclatón en el municipio de Marsella.

Al respecto, la gerente de la EAAR, Diana María González Giraldo, señaló que “recogimos 250 kilos de material recuperable entre vidrio, cartón, papel, envases plásticos, latas de aluminio y aceite de cocina usado. Esta es una iniciativa que lideramos en cumplimiento con las metas del Plan de Gestión Social 2019 para generar una mayor cultura ambiental en el departamento”.

Añadió que “hasta la fecha hemos vinculado a los municipios de Apía, Balboa y Belén de Umbría; y esperamos realizarla con igual o mayor acogida por parte de la comunidad, el 22 de agosto en Pueblo Rico y el 29 en Mistrató”.

Por su parte, el delegado de las Empresas Públicas de Marsella, Pablo Esteban Dávila Vélez, resaltó la importancia de estas jornadas de reciclaje que contribuyen además de la concientización ambiental a la conservación del medio ambiente “hoy estamos incentivando en los hogares a que separen en la fuente y a que se mueva la economía del reciclaje en el municipio. Agradecemos a Aguas y Aseo por la campaña y esperamos que se sigan repitiendo estas actividades que nos ayudan a mejorar en materia ambiental”.

Finalmente, Daniel Espinosa Grajales, participante de la jornada dijo que “no sabemos la importancia que tiene el separar los residuos desde nuestra casa y estas actividades hacen que aprendamos sobre el tema. Cuando reciclamos estamos cuidando el medio ambiente, por eso agradezco a las entidades que hoy se preocupan por nuestro municipio”.

Dato de interés: La Reciclatón en Marsella se realizó con el apoyo de la alcaldía municipal, las Empresas Públicas de Marsella y la fundación ASMUJER.