Por $2969 millones se priorizarán proyectos del PDA para Marsella  

45

 

  • Según el cronograma para el mes de junio se conocerá qué obras del Plan Departamental de Aguas de Risaralda fueron priorizadas.

Marsella, 16 de mayo de 2017. Son casi $3000 millones con los que cuenta la bolsa del PDA para Marsella, de los cuales $2027 millones hacen parte de los aportes del municipio con recursos del Sistema General de Participaciones y $941 millones es la inversión de la Gobernación de Risaralda para contratar las obras hasta el año 2019, que beneficiarán al sector urbano y rural.

La gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, como Gestor del PDA, Diana María González Giraldo, dijo que lo más importante es la información clara que se viene dando a través de reuniones con cada uno de los mandatarios risaraldenses que, en el caso de Marsella, tiene que ver con los temas financieros del Gestor y los recursos vía SGP, donde el Alcalde fue muy receptivo y se busca mostrar obras lo antes posible.

“En un principio se van a organizar presupuestalmente unos proyectos y en segunda medida la idea es concentrar la inversión para que tenga un impacto mayor en el municipio de Marsella. Para la ejecución de renovación de redes alcantarillado fase 1, por un valor de $234 millones, ya se encuentra en el Ministerio (de Vivienda) con un grado de avance, y un tema muy importante para el Alcalde, que es el tema de infraestructura y acueducto para la vereda Beltrán, que actualmente tiene un presupuesto de $373 millones”.

El alcalde de Marsella, Germán Darío Gómez, se refirió a la reunión que tuvo con la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda sobre la claridad que se tiene en el grado de avance de cada uno de los proyectos y del cronograma de trabajo para poder clarificar temas pendientes.

“Esta nueva administración de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda quiere acelerar y en eso estamos todos los alcaldes totalmente identificados, vamos a trabajar con nuestras secretarías de planeación; el señor Gobernador lo que quiere es mostrar gestión y la nueva administración, insisto, ha marcado un camino que va a ser muy beneficioso” dijo el Alcalde Germán Darío.

Dato de interés

Marsella es el décimo municipio con el que la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda ha tenido reuniones sobre el grado de avance de proyectos y obras en Agua potable, saneamiento básico y aseo; y son 11 municipios que hacen parte del Plan Departamental de Aguas de Risaralda.