Por medio de la Reciclatón, Aguas y Aseo de Risaralda motiva a separar en la fuente.

43

Más de 3.600 kilos de material reciclable y un balance positivo frente a la concientización ambiental, dejaron las 7 jornadas de Reciclatón por Risaralda.

Pereira, 20 de septiembre de 2019. En su apuesta por una mayor cultura ambiental, la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda lideró en siete de los municipios adscritos al Plan Departamental de Agua, PDA, unas jornadas de Reciclatón por Risaralda.

Al respecto, la gerente de la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, señaló que “logramos una mayor recolección que el año pasado, recogimos alrededor de 3.600 kilos. Con en estas jornadas buscamos hacer directamente separación en la fuente y que la comunidad se acerque a los puntos previstos para la recolección haciendo mucho énfasis en que debemos de separar correctamente”.

Por su parte, Gregorio Andrés Jaramillo, gerente de las Empresas Públicas Municipales de Guática, se mostró satisfecho frente a la última jornada de Reciclatón realizada en el Departamento, al indicar que “con estas actividades logramos generar más conciencia en nuestro territorio para modificar esas costumbres de consumo y sobretodo de aprovechamiento de residuos sólidos”.

Finalmente la gerente de la EAAR, envió un mensaje de concientización a los risaraldenses al decir que “los residuos que generamos a partir de nuestros consumos se pueden traducir en dinero, en un mejor ambiente y en un mejor futuro para nuestro hijos; entonces reciclemos correctamente y entreguemos el material separado, limpio y seco a aquellas personas que ejercen esta labor en la calle”.

Las jornadas de Reciclatón por Risaralda se suman a las labores que adelanta la entidad en concordancia con lo establecido en el Plan de Gestión Social 2019.

Dato de interés: Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Marsella, fueron los siete municipios beneficiados con las jornadas de Reciclatón durante el año en curso.