Quinchía avanza en proyectos del Plan Departamental de Aguas

9
  • El municipio fue visitado por el viabilizador de los proyectos que están en la ventanilla única del Ministerio de Vivienda.

Quinchía, 9 de mayo de 2017. Los sitios exactos donde se van a realizar obras del Plan Departamental de Aguas fueron recorridos en días pasados por el funcionario del Ministerio de Vivienda encargado de hacer el seguimiento al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Planta de potabilización y la Planta de Aguas Residuales de Quinchía; gracias a la gestión adelantada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, para darle mayor celeridad a la viabilización de los proyectos.

Tras la visita, la gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Diana María González Giraldo, se reunió con el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, con el propósito de priorizar los proyectos que tendrán una inversión cercana a los $4000 millones. “Se dieron muchas claridades, Quinchía fue de los municipios más juiciosos a la hora de analizar su Plan de Acción Municipal, tienen priorizadas cuatro obras importantes, donde tres de estas esperamos iniciarlas en las vigencias 2017 y 2018”, dijo González Giraldo.

Para el Alcalde los recursos que tiene el municipio generan gran expectativa, pues ya son cerca de 11 años de pertenecer al Plan Departamental de Aguas y este ciclo se cumple en el 2019 donde se realizará la evaluación respectiva.

“En el caso de Quinchía se ha logrado sacar algunos de los proyectos, no ha sido castigado en materia de inversión, sí con mucha expectativa porque  tenemos un Plan Maestro de acueducto y alcantarillado, tenemos otras obras en el corregimiento de Irra, que para nosotros son muy importantes porque tienen una magnitud de inversión inmensas de cerca de $25.000 millones, que con los recursos del municipio son imposibles”, manifestó Uribe.

Y concluyó diciendo que “se ha hecho un gran trabajo con los recursos y se ha hecho un gran trabajo en tener un proyecto de esta magnitud, ya al menos en un proceso de viabilización, no todo el mundo cuenta con eso”.

Dato de interés

El próximo 5 de junio se entregarán al Ministerio de Vivienda las observaciones sobre el Plan maestro de acueducto y alcantarillado, y la Planta de agua potable, posteriormente el 5 de agosto lo que respecta a la Planta de aguas residuales.