Santuario participó de manera ejemplar en 3ª reciclatón realizada por Aguas y Aseo

95

Pereira, 27 de septiembre de 2018. Colegios, jardines infantiles, establecimientos comerciales, el hospital municipal y población en general, participaron de la reciclatón que realizó la Empresa Aguas y Aseo de Risaralda en el municipio de Santuario. “De las tres jornadas de este tipo que hemos realizado, esta ha sido la más exitosa; un total de 250 personas se inscribieron previamente para apoyar la actividad y se logró la recolección de 2,8 toneladas de materiales reciclables”, dijo Diana María González Giraldo, gerente de la entidad.

La reciclatón fue apoyada por la Alcaldía municipal, Corpocam y 10 grupos de 25 personas que unieron para motivar al resto de los santuareños a participar. “Estuvimos recogiendo reciclaje en el colegio, en la case, en puerta a puerta en el municipio, para que  la gente tome conciencia de la importancia del reciclaje”; dijo David Manuel Pájaro Palacio, estudiante del colegio María Auxiliadora que participó.

El evento se vivió con particular alegría en Santuario, puesto que adultos mayores y niños también se unieron a la reciclatón, realizando incluso desfiles por las calles para hacer el llamado a los habitantes del municipio a sacar sus residuos sólidos reciclables. “Hay que dar el agradecimiento a Aguas y Aseo porque han estado muy pendientes, han estado viniendo a capacitar a los niños y todo esto sirve para promocionar el cuidado ambiental”, manifestó la profesora Adriana Jaramillo.

Al término de la jornada se registró un total reciclado de 396 kilos de plástico, 40 kilos de periódico, 810 kilos de archivo, 128 de chatarra, 25 de aluminio, 695 kilos de cartón y 410 de vidrio, entre otros materiales reciclables, para un total de casi 2800 kilos. “Lo más importantes es que, a pesar de ser uno de los municipios más pequeños del departamento, ha demostrado un gran compromiso con la protección ambiental. Estas actividades corroboran el lema de nuestro señor gobernador Sigifredo Salazar de trabajar por una Risaralda Verde y Emprendedora”, puntualizó González Giraldo.