Tanque de agua potable de Belén de Umbría presenta un 97 % de avance de la obra

70
  • Esta semana será interrumpido el servicio para realizar la conexión del tanque al sistema de acueducto y así completar la obra.

Belén de Umbría, 28 de julio de 2017. Casi lista se encuentra la obra de la construcción del tanque de almacenamiento de agua potable del municipio de Belén de Umbría, que garantizará un suministro las 24 horas del día y un abastecimiento de 72 horas de preciado líquido en caso de contingencia, según lo informó, Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

Para la funcionaria, este proyecto liderado por la Gobernación de Risaralda, a través del Plan Departamental de Aguas de Risaralda, ya culminó todo los trabajos de infraestructura, y sólo faltaría la conexión al sistema de potabilización que surte la red de acueducto del Municipio: “es necesario una irrupción en el suministro de agua potable esta semana, el cual lo realizará el contratista de la obra en coordinación con Empresas de Servicios Públicos Municipales de Belén de Umbría”.

El contratista de la obra ya tiene listo el Plan de Contingencia para hacer el empalme del Tanque con la red con el cual se completaría ese 3 % faltante y así culminar la obra que tuvo un costo de $527 millones incluyendo la interventoría.

Dato de interés

En los próximos días se informará sobre la irrupción total del servicio de agua potable en el municipio, desde las 7:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., para unir el tanque de almacenamiento a una recámara que exite en la planta, de la cual sale el agua tratada para llenar el tanque actual, que es el distribuidor principal de agua de Belén de Umbría.